CAFEINA ▶︎▶︎ EFECTOS  ✅ ¿TOMAS CAFÉ? es BUENO ❤️ o MALO

 

#cafeina #cafe #efectos

El café contiene cientos de sustancias activas. De hecho, es una buena fuente de compuestos antioxidantes y numerosos estudios han demostrado que los bebedores de café tienen un menor riesgo de sufrir enfermedades como diabetes tipo 2, trastornos neurológicos y enfermedades del hígado.

 

 

El contenido en cafeína ☕️ de una taza de café es muy variable y puede estar entre los 50 y los 400 mg. Una taza pequeña de café de 75 ml, hecho en casa, puede contener 50 mg, mientras que una taza grande de 475 ml, de una conocida cadena de cafeterías que pusieron de moda los hípsters, puede contener más de 300 mg.

Por regla general, una taza de café digamos que… normal, de cafetera italiana, de 150 ml te aporta 100 mg de cafeína. Diferentes fuentes que he consultado sugieren que tomar hasta 400 mg de cafeína por día , vamos el equivalente a 4 tazas, es SEGURO y quiero recalcar la palabra SEGURO porque no es lo mismo seguro que conveniente para la mayoría de los adultos sanos.

Lo malo es que mucha gente excede esa cantidad al día sin darse cuenta. Ya que no tienen en cuenta que hay muchas otras fuentes de cafeína, como el té, los refrescos, las bebidas energéticas, el chocolate o algunos medicamentos.